viernes, 15 de abril de 2016

“RAMO DE OLIVO POR EL MICRÓFONO” , CARTA DE LA PRESIDENTA DEL CIRCULO DE LOCUTORES.


Santo Domingo, D. N. Jueves 8 de abril del año 2016
Colegas Locutores y Periodistas
Sus manos.

Distinguidos colegas y hermanos:

Por esta vía extendemos hasta ustedes un efusivo saludo y le distinguimos por su magnífica trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación. 

La presente es para agradecerles infinitamente su paciencia por las veces que hemos llegado hasta su lugar de trabajo, redes sociales u otra forma en que nos hemos acercado a promover nuestra candidatura, de miras a las elecciones del Círculo de Locutores Dominicanos. 

Su tolerancia ha sido clave para el desarrollo de este proceso que debe culminar con la elección de una nueva directiva para el CLD en las próximas semanas.

En ese sentido, le pedimos encarecidamente que sigan dando la mano a todos los postulantes que participamos en el proceso de manera respetuosa y apegados a la verdad, pues solo así las ideas triunfarán sobre el caos al que fuimos sometidos en el pasado. 

 Es de justicia decir que desde noviembre 2013, cuando asumimos el CLD, hasta hace alrededor de un mes, la institución estuvo funcionando con mucha calma y por el camino de la estabilidad. 

Sin embargo, inmediatamente entro en calor la campaña por la dirección del gremio algunos amigos han tomado los medios de comunicación para afectar mi candidatura y hasta para dañar hasta mi persona. 

Debo aclarar que frente a las acaloradas agresiones, casi todas mal fundamentadas y poco investigadas, mi respuesta ha sido trabajar más a favor de la clase y no ofender a un solo locutor porque eso es ofender el Círculo que tanto me duele. 

 Nuestra institución pasó por días muy duros antes de nuestra llegada a la presidencia, sin tener local, sin equipos, sin mobiliario ideal, sin recursos económicos y sobre todo sin el acompañamiento permanente de los colegas. 

Por supuesto, no todo ha sido perfecto en la gestión que me honra encabezar, pero relanzamos la entidad, la equipamos, le hemos dado domicilio decente, reconstruimos la base de datos que fue desaparecida, carnetizamos todas las filiales, saldamos las deudas del pasado, restablecimos el vinculo con las provincias y estamos en condiciones ideales para juntos asumir retos más grandes que los ya conseguidos. 

La Plancha Dignidad Locutoril, cree firmemente que estas elecciones se deben definir sobre la base del respeto, preservando la capacidad de diálogo entre los propios candidatos y la comisión que organice el proceso. 

Consideramos ha costado mucho construir un buen nombre durante 43 años para que por intereses personales se vaya a los medios de comunicación a destruirlo en dos o tres días. 

Que puede esperar la sociedad de nosotros si no somos capaces de comunicarnos, pues los que más han acudido a los medios a detractar, se han rehusado a buscar soluciones dialogadas e incluso han irrespetado las decisiones de todos los organismos estatutarios del CLD. 

En ese orden queridos colegas, le pedimos apoyen este proceso y sean nuestros vigilantes, así como nosotros queremos incorporar nuevos logros que vayan en beneficio de todos. 

Solo estimulando la calidad profesional, el desarrollo de los más jóvenes, la garantía de seguridad social a los mayores y un clima de profunda paz tendremos el Círculo, la comunicación y el país que queremos. Gracias amigos por la generosidad de su compresión, no importa para quien vaya su voto, luchemos siempre por la preservación de mi amado Círculo de Locutores Dominicanos. 

 Muy atentamente;


Locutora Ana Daisy Guerrero 
Candidata plancha Dignidad Locutoril

No hay comentarios:

Publicar un comentario